Institucional

El Laboratorio de Referencia Marrero Blanco, C.A., es un laboratorio que presta servicios de análisis biológicos, microbiológicos, inmunológicos, químicos y hematológicos, destinados al diagnóstico, prevención, tratamiento de enfermedades o monitoreo biológico y terapéutico de los pacientes, dado el alcance y la importancia que el servicio de análisis clínico tiene en las asistencias de pacientes y con la finalidad de confianza a nuestros usuarios con la entrega de resultados válidos y clínicamente útiles, el Laboratorio ha implementado, mantiene y tiene acreditado un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) con base a la norma ISO 15189:2012

Laboratorios Clínicos – Requisitos Particulares para la Calidad y Competencia

La acreditación es el proceso mediante el cual, un organismo autorizado (en Venezuela SENCAMER), evalúa frente a un estándar reconocido a nivel internacional o nacional (Por ejemplo, ISO 15189) que un laboratorio es técnicamente competente para la realización de un análisis o grupo de análisis determinado.

Una vez realizada la evaluación (Auditoría) y que la misma resulte conforme con los requisitos establecidos por la norma (estructura y organización, imparcialidad, personal, equipos, procedimientos técnicos, sistema de calidad, entre otros.), el organismo o ente autorizado, emite una declaración formal de la competencia técnica del laboratorio mediante la emisión de un certificado.

  • Realización de los análisis con métodos o procedimientos validos.
  • Incremento de confiabilidad operacional mediante la planeación, seguimiento y medición del desempeño de los procesos, tomando las acciones requeridas y reduciendo riesgos.
  • Ejecución de las actividades asociadas a los procesos de las fases pre-analítica, analítica y post-analítica realizadas por personal competente.
  • Emisión de resultados oportunos, veraces, fiables y reproducibles.


Prestación de un servicio de Análisis Clínico enfocado a la
Satisfacción Del Paciente/Cliente.

 Certificaci[on FECOBIOVE

La Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela (FECOBIOVE), tiene establecido un Plan de Certificación para los laboratorios clínicos que cumplan con lo establecido en el documento:

Requisitos Mínimos de la Calidad para Laboratorios Clínicos de la FECOBIOVE 2010
Estos requisitos consideran como referencia la norma ISO 15189:2007.

El Laboratorio de Referencia Marrero Blanco, C.A., obtuvo por primera vez la Certificación de este gremio profesional en el año 2015, manteniendo dicha certificación en auditoria realizada en el año 2016.

.

Logo_Aladil


En búsqueda de la mejora continua de la eficiencia de sus proceso

s, el Laboratorio tiene en desarrollo un proyecto de implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015

Sistema de Gestión de la Calidad. Requisitos, de aplicación a los procesos administrativos de facturación y cobranza del servicio de análisis clínico prestado.

 

Certificados


 

Publicaciones


Publicaciones